Dina Boluarte sobre bancada de Perú Libre: “Esperemos que en adelante ese grupo pueda madurar”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que el país necesita a "todos unidos", a fin de trabajar por en beneficio de la población.
5 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Dina-Boluarte-sobre-bancada-de-Perú-Libre-Exitosa.jpg

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó acerca de los congresistas de la bancada de Perú Libre que no otorgaron el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez Chuquilin, este jueves 04 de noviembre. Asimismo, indicó que para avanzar con la implementación de nuevas medidas a favor de la población, se debe tener conformado tanto el Ejecutivo como el Legislativo.

“Esperemos que en adelante ese grupo de Perú Libre pueda madurar y mirar el país con responsabilidad, para aquel pueblo que los ha elegido para ser congresistas. Si no hubiera Ejecutivo o Legislativo, el país no avanza. Quienes se perjudican somos todos”, señaló la ministra Boluarte a la prensa.

Asimismo, la vicepresidenta de la República indicó que el país necesita a todos los funcionarios y parlamentarios unidos para atender a la población, escuchar sus necesidades y solucionar los problemas que se presenten.

“Ya no hay tiempo para andar en discusiones o en temas de quién puede más. El país nos necesita a todos unidos. Queremos trabajar para solucionar todos los problemas”, precisó.

También puedes leer: Pedro Castillo: No me preocupa la oposición, ni aquellos que no conciben haber sido derrotados

Además, se refirió acerca de la interpelación que se busca presentar en contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, tras la difusión de una reunión que sostuvo con los representantes de los gremios de transportistas, en donde indica que realizaría cambios en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). En esa línea, la ministra Boluarte solicitó al Parlamento “dejarlo trabajar”.

“El Congreso debería dejarlo trabajar. No tenemos tiempo para estar distrayéndonos en estas situaciones de interpelación y demás. El Perú necesita trabajar”, indicó

“Esperemos que en adelante ese grupo de Perú Libre pueda madurar y mirar el país con responsabilidad y poder mirar el país con responsabilidad, aquel pueblo que los ha elegido para ser congresistas. Si no hubiera Ejecutivo o Legislativo, el país no avanza. Quienes se perjudican somos todos. Dejemos las revanchas a un costado”, sostuvo.

Más información: