Dina Boluarte: Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento legal

La vicepresidenta dijo es una "exageración" el informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patria
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Dina-Boluarte-presidente-informe-Pedro-Castillo-traicion-a-la-patria-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que es una “exageración” el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patria, en el cual se recomienda inhabilitar al mandatario por cinco años; y aseguró que sería un escándalo que se vaque a un jefe de Estado con un informe que “no tiene un sustento” legal.

Yo creo que el informe […] es una exageración. No tiene una fundamentación constitucional para solicitar esa inhabilitación al presidente. Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional, legal, y eso, créanme, cuando uno está afuera, la lectura que damos los peruanos con ese tipo de situaciones de una aberración jurídica, quedamos muy mal”, precisó ante la prensa.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre informe por traición a la patria contra Pedro Castillo: “Es un insulto a la democracia”

Agregado a ello, afirmó que se “ha tomado muy mal” que el Congreso le haya negado a Castillo Terrones, la autorización para viajar a Colombia y asistir a la toma de mando del mandatario de dicho país, Gustavo Petro

Esta visita que no ha tenido el presidente (Castillo) para la juramentación del presidente Petro, se ha tomado muy mal. Yo entiendo que el Congreso, dentro de sus potestades, puedan tener el trabajo de fiscalización y eso está bueno pero los temas internos los solucionamos de manera interna, pero los temas de Estado, en este caso la visita del presidente Pedro allá en Colombia, debería haberse dado“, manifestó.

Así mismo, señaló que son “pocos congresistas” los que están constantemente insistiendo en la vacancia, inhabilitación o interpelación al presidente; y afirmó que dicha situación es “estéril”.

A estos pocos congresistas que están mañana, tarde y noche con la vacancia, con la inhabilitación, yo los invito a que caminen conmigo en el trabajo territorial que vengo realizando y puedan ver estas necesidades. Créanme de que estar todos los días con esa situación, yo diría estéril, de vacancia, de inhabilitación o de interpelación, o de censuras no nos ayuda como peruanos“, indicó.

En ese sentido, la vicepresidenta invitó a los parlamentarios a trabajar en conjunto.

“Recapacitemos para hacer un trabajo en la más amplia unidad”, expresó Boluarte.

Otras noticias en Exitosa