Dina Boluarte: “Seguro habrá cuarta, quinta vacancia, no tenemos ansias de poder”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que el Gobierno del presidente Castillo tiene como objetivo atender las necesidades de la población.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Dina-Boluarte-Seguro-habrá-cuarta-quinta-vacancia-no-tenemos-ansias-de-poder-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó acerca de las mociones de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que son impulsadas por grupos de oposición. La funcionaria indicó que las autoridades que integran el Ejecutivo continuarán trabajando a favor de la población y aseguró que “no tienen ansias de poder”.

Asimismo, señaló que el Gobierno del mandatario Castillo tiene como objetivo atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Seguro habrá cuarta, quinta y sexta vacancia. No nos detiene el temor de esa situación. Acá nosotros no tenemos ansias de poder. Hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país, haciendo de que las personas más olvidadas, que son las personas vulnerables, tengan un espacio de atención en el Estado”, declaró la ministra Boluarte.

También puedes leer: Marianella Ledesma asegura que el presidente trata de ocultar su “incompetencia” con la Asamblea Constituyente

Además, se refirió acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde y de la colaboradora eficaz, Karelim López, en contra del jefe de Estado, Castillo Terrones, a quien lo acusaron de liderar una presunta organización criminal y de planear las supuestas irregularidades en las Elecciones Generales 2021.

“Creo que las declaraciones no solo del señor Zamir, sino de la señora López y antes de ella todo el aparato que han montado indicando que ha habido fraude, siento que es una situación montada, mientras que no hayan pruebas al canto todo lo que diga el señor Zamir y López cae en vacio porque hay que probar lo que se dice”, indicó el presidente Castillo.

Asimismo, indicó que es probable que el presidente Castillo no acudió a la Fiscalía, a responder las preguntas sobre los presuntos actos de corrupción en su Gobierno, debido a que “su agenda no le permite”.

“Yo creo que los altos funcionarios del Estado estamos sujetos al escrutinio de las autoridades en general, el Ministerio Público, Poder Judicial y demás (…) Hoy teníamos una inauguración de un parque por ventanilla y se ha suspendido porque su agenda (del presidente) no le ha permitido. Creo que el presidente si no asiste es porque su agenda no lo permite”, indicó.

Más información: