Dina Boluarte: Presidente Castillo ya está pensando en el nuevo ministro tras salida de Walter Ayala

La vicepresidenta, Dina Boluarte, aseguró que "no habrá vuelta atrás" aceptando la renuncia de Walter Ayala y ya se piensa en el nuevo ministro de Defensa.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-Dina-Boluarte-walter-ayala-presidente-ministro.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte, aseguró que “no habrá vuelta atrás” aceptando la renuncia de Walter Ayala y que el propio presidente Pedro Castillo, ya piensa en el nuevo ministro de Defensa para anunciarlo en las próximas horas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Boluarte reconoció algunos errores que debe asumir el Ejecutivo como la contratación de funcionarios que no habrían dado la talla o que mantenían algún antecedente cuestionable, por lo que se viene trabajando en mejores filtros para la selección.

“La renuncia de Walter Ayala es irrevocable. En consecuencia, el presidente ya lo ha aceptado. Si todavía no lo ha declarado públicamente es porque seguramente está pensando en el nuevo ministro y en el momento en que deba juramentar. No hay vuelta atrás”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado domingo, el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, explicó que su renuncia irrevocable al cargo se debe a que considera que la oposición en el Congreso “está yendo” por el presidente Pedro Castillo, en alusión a una eventual vacancia.

“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio, no es porque tenga miedo. Renuncio porque veo que, lamentablemente [desde el Congreso] están yendo por el presidente [Pedro Castillo]“, declaró en entrevista en Cuarto Poder.

No obstante, hoy por la mañana, Ayala precisó que continúa en el cargo, pese a que ha presentado su renuncia al gabinete ministerial, ya que todavía el gobierno de Pedro Castillo no ha aceptado esta acción que realizó.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

“Yo ya renuncié, pero mientras no se acepte la renuncia y no haya un relevo, continúo en el cargo (…) el presidente entró a gobernar y no lo dejan trabajar”, declaró ante micrófonos de Exitosa.

Asimismo, ratificó su rechazo contra los miembros del Parlamento, quienes, a su criterio, no lo dejan trabajar y solo emiten críticas constantes contra el Ejecutivo.

“Yo estoy cómodo en el Gobierno, con quien estoy incómodo es con el Congreso porque lamentablemente esos señores congresistas no dejan trabajar. Ellos critican y dicen que en 100 días no se hizo nada, pero qué han hecho ellos. También cobran dinero del pueblo mes a mes, hay que tener un trabajo para poder reclamar al otro”, agregó.

BRUNO PACHECO

Por otro lado, Dina Boluarte también aprovechó para referirse al secretario de Palacio, Bruno Pacheco, quien habría sido acusado de ser un intermediario con los comandantes del Fuerzas Armadas para que se designen los asensos, como un pedido del Ejecutivo.

“Sí, en el caso del señor Bruno Pacheco, eso está en las instancias que correspondan. La Fiscal de la Nación ha aperturado una investigación. Que se desarrolle conforme a ley y de encontrarse responsabilidades al termino de ella, que sancionen como corresponda”, aseveró.

Finalmente, Boluarte sostuvo que los filtros para contratar a alguien deben servir para encontrar a la persona idónea y asegurarse de que esta persona sea profesional en el cargo que se le requiere.


También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA: