Boluarte: Por donde caminamos en los Consejos Descentralizados, la gente nos pide nueva Constitución

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también reconoció que hubo malas elecciones en algunos ministerios.
5 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Dina-Boluarte-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió este jueves al proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para consultar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política. En esa línea reafirmó que la propuesta está en base al pedido de la población de todo el país.

“Por donde caminamos en estos Consejos Descentralizados junto con el presidente, ni bien llegamos a cada lugar, la gente nos pide ‘Nueva Constitución, Asamblea Constituyente’, y nosotros lo que hemos hecho es recoger lo que el pueblo está exigiendo y presentarlo como proyecto para que el Congreso lo debata”, declaró la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social a la prensa.

Asimismo, enfatizó en su lema “la voz del pueblo es la voz de Dios”, de esta manera, consideró no se debería tenerle miedo a lo que el pueblo decida finalmente sobre esta iniciativa

También puedes leer | Aníbal Torres sobre retiro de AFP: “Que la gente disponga de su dinero como mejor le parece, esa es la economía liberal”

En otro momento, reconoció que hubo malas elecciones en algunos ministerios, pero remarcó que el presidente Pedro Castillo ya lo está corrigiendo, por lo que pidió no generar más “ruido político”.

“Todos los días tenemos mucho ruido político y eso genera incertidumbre en las inversiones y demás. Algunas meas culpas si, seguramente han habido errores, como se dice por los ministros que no han dado la talla en sus carteras, pero el presidente las está enmendando. Entonces, démosle tiempo porque también cuando uno llega al ministerio de la noche a la mañana no está para correr, tiene que empezar a ver su plan de gobierno para trabajar”, agregó.

Mas en Exitosa