Dina Boluarte pidió a bancada de Perú Libre “no dejarse llevar por ideas de algunos dirigentes”

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social exhortó a la bancada oficialista "mantener la unidad".
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/boluarte-bancada-peru-libre-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió a la bancada de Perú Libre “mantener la unidad” y “no dejarse llevar por las ideas de algunos dirigentes”. Asimismo, precisó que las discrepancias existentes “deben resolverse dentro del partido”.


MIRA: Canciller Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de RR.EE. para explicar relaciones diplomáticas con Venezuela

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, manifestó a la salida de un evento del programa Cuna Más en la región La Libertad.


Como se recuerda, Dina Boluarte y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, firmaron un documento dirigido a los militantes de Perú Libre para señalar que “no les amedrenta” que sean expulsadas del partido, tal como dijo el secretario general, Vladimir Cerrón, en un pronunciamiento difundido el último miércoles.

En dicho comunicado también se exhortó a los congresistas a no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

En ese sentido, Boluarte Zegarra manifestó que “en campaña hemos sufrido semejante amedrentamiento y no hemos bajado la cabeza y ahora tampoco la vamos a bajar por nuestra moral de trabajar de manera transparente y honesta”.

También descartó que exista alguna división en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Lúcar sobre Cerrón y Keiko: “Mientras él quiere cerrar el Congreso, ella sigue obsesionada con la vacancia presidencial”

MÁS EN EXITOSA