Dina Boluarte: “No me veo asumiendo como presidenta, sino acompañando a Pedro Castillo”

"No queremos un Merino poniendo nuevamente en una crisis tan alta al país", agregó la también titular del MIDIS.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-presidenta-pedro-castillo-dina-boluarte.png

Este viernes, en declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, descartó la posibilidad de asumir la presidencia en caso prospere la vacancia contra Pedro Castillo.


También te puede interesar: Jorge Montoya: “He solicitado que la premier Mirtha Vásquez renuncie”

“Yo confío en la madurez política de los congresistas y ese golpe de Estado impulsado del Congreso no se consolide. No queremos un Merino poniendo nuevamente en una crisis tan alta al país. Así que no me veo asumiendo como presidenta de la República; me veo acompañando como vicepresidenta a nuestra presidente elegido democráticamente“, declaró.


Si bien reconoció que existen errores desde el Gobierno, dijo que no debe significar  un pretexto para vacar a un mandatario “elegido con voto popular y democráticamente, amparado por la Constitución”.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nosotros hacemos mea culpa también porque hubieron algunos errores que en el camino los estamos corrigiendo. Pero que estos ruidos políticos y esta amenaza de vacancia no se consolide en un golpe de Estado”, agregó.

Cabe recalcar que Boluarte Ercilia realizó estas declaraciones en el marco de la segunda jornada del 16° Gore-Ejecutivo en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad.


Oposición

Posteriormente, pidió a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, las cuales impulsan la vacancia presidencial, que sean más “responsables” frente a las necesidades del país y asuman el compromiso democrático de respetar el “voto popular”.

“Ellos tienen tiempo, ya estamos terminando 2021, quedan cuatro años más de gobierno. En consecuencia, los líderes de esos partidos que se preparen políticamente para que sus líderes puedan ganarse la confianza del pueblo y que el pueblo los elija y puedan administrar el país. Pero esta vez creo que debemos dejar [gobernar] al presidente Pedro Castillo“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa