Dina Boluarte: Mi total lealtad con el presidente Castillo, si deciden vacarlo yo me voy con el presidente

La vicepresidenta de la República pidió que se "respete los cinco años que la Constitución ampara a nuestro presidente".
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mostró su lealtad al presidente Pedro Castillo previo a la votación para que se admita la moción de vacancia presidencial, y remarcó que, si el pleno del Congreso decide destituir al jefe de Estado, ella también dejará el cargo.

“¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto? sino fue la compañera Dina Boluarte. Ahora mismo, cuando se está debatiendo la moción de vacancia. ¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, manifestó Boluarte Zegarra durante una actividad oficial en Juliaca, Puno.

En esa línea, expresó su rechazo a la vacancia presidencial presentada por las bancada de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, por lo que pidió que se “respete los cinco años que la Constitución ampara a nuestro presidente”. Además, admitió sentir “mucha tristeza” por las voces que aseguraron que Dina Boluarte estuvo detrás de esta iniciativa.

También puedes leer | Ministra Durand: “Rechazamos que la Comisión de Ética haya protegido a un congresista agresor”

“A mí me da mucha tristeza y pena que unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina está detrás de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones. Y no solamente nos hemos fajado para ganar estas elecciones sino le hemos dicho a la derecha: no nos van a agachar la cabeza”, exclamó.

Es importante precisar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Más en Exitosa