Dina Boluarte: Los jueces deben administrar justicia para incentivar la convivencia pacífica

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los magistrados velar por el cumplimiento de las normas y respetar los derechos humanos.
4 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Dina-Boluarte-Exitosa.jpg

Atención. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que es necesario que los jueces apliquen las leyes vigentes para administrar justicia y así superar las dificultades que se presenten e incentivar a la convivencia pacífica de todos los peruanos.


Asimismo, la también representante del partido Perú Libre, quien ahora asume un alto cargo público en la gestión del mandatario Pedro Castillo, instó a los magistrados a poner de su parte y a velar por el cumplimento de las normas, las obligaciones y respetar los derechos humanos.

“Este día histórico es oportunidad para reflexionar sobre deudas pendientes que tiene la administración de justicia con todo el pueblo peruano”, indicó en una ceremonia por el Día del Juez y la Jueza.


También puedes leer: Culminó primera sesión del Consejo de Ministros liderada por el presidente Pedro Castillo

Boluarte señaló que el sistema judicial deberá defender a las personas que sufrieron maltratos físicos y psicológicos, a las madres solteras y adultos mayores que no cuentan con el apoyo de sus familiares. En esa línea, pidió respaldar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad para iniciar un proceso judicial.

“Hago un llamado a todo el sistema judicial a incrementar los esfuerzos que ya viene desplegando el Poder Judicial para atender estas poblaciones especialmente vulnerables”, precisó.

Además, la vicepresidenta abogó por los ciudadanos que hablan el idioma quechua, shipibo, aymara y piden que los procesos judiciales se desarrollen en sus lenguas originarias.

Por último, invocó a los ciudadanos a denunciar los actos de corrupción que observen durante la gestión del mandatario Pedro Castillo. “La lucha frontal contra la corrupción no es solo exclusiva tarea de jueces y fiscales, debemos estar todos peruanos unidos y denunciar a quienes tocas un solo sol de todo peruano. Invoco a la sociedad civil, empresarios, prensa, a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilegal”, sostuvo.

Más información: