Dina Boluarte: “Ley de cuestión de confianza quiebra el equilibrio de poderes y vulnera la Constitución”

La vicepresidenta cuestionó al Congreso tras aprobar por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza.
20 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Dina-Boluarte-cuestión-de-confianza-Exitosa.jpg

La vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, criticó la aprobación por insistencia de la ley que interpreta la figura de cuestión de confianza. Indicó que esta norma rompe con el equilibrio entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

El país necesita superar el enfrentamiento político y afianzar la democracia. La insistencia del Congreso sobre la cuestión de confianza quiebra el equilibrio de poderes y vulnera la Constitución“, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Congresista de Fuerza Popular asegura que premier Vásquez evalúa permanencia de ministros de Educación y del Interior

Asimismo, Boluarte Zegarra calificó la aprobación de la ley como “un retroceso en la búsqueda de gobernabilidad e institucionalidad democrática”.

Mira el tweet:


Como se recuerda, el Parlamento aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció este miércoles que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Cabe precisar que, con este dictamen, el Ejecutivo ya no podrá usar esta fugura para la aprobación o no de reformas constitucionales y en las competencias “exclusivas y excluyentes” del Parlamento.

También te puede interesar: Dinámicos del Centro: Abogado de Arturo Cárdenas descarta solicitud de asilo político para su patrocinado

Más noticias en Exitosa: