Dina Boluarte: “Las manos del profesor Pedro Castillo están limpias, a comparación de Keiko Fujimori”

La candidata a vicepresidencia por Perú Libre indicó que luchará para acabar con la corrupción "caiga quien caiga, sin blindaje a hermanitos, ni cuellos blancos".
23 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Dina-Boluarte-sobre-Keiko-Fujimori.jpg

En el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la candidata a vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, señaló que “las manos de Pedro Castillo y el grupo del plan de gobierno están limpias” a comparación de la postulante a la presidencia por Fuerza Popular, Fujimori Higuchi.

“Las manos del profesor Pedro Castillo y el grupo del plan de Gobierno están limpias. Esa es la gran diferencia con nuestra contrincante electoral Keiko Fujimori”, dijo Boluarte.

Asimismo, indicó que en un eventual gobierno de Castillo Terrones buscaran el apoyo de los ciudadanos para “forjar un cambio de la patria”. En esa línea, precisó que realizarán una reforma política, económica y del sistema de justicia con el fin de “construir un estado que garantice la salud, la educación, la inversión, turismo, trabajo decente, tecnología y el ejercicio efectivo de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Nuestro equipo técnico defenderá medidas que garanticen el crecimiento del país”

En otro momento, manifestó que el equipo técnico de Castillo planea elaborar una nueva Constitución para liberar al Estado del sometimiento de las “trasnacionales corruptoras”. Además, aseguró que su partido se enfocará en luchar contra la corrupción.

“La candidatura de Pedro Castillo encabeza a los pueblos para que en este quinquenio del bicentenario liberemos al Estado de su sometimiento a las transnacionales corruptoras. Tenemos el mandato de convertirlo en un estado dosificador. Por ese fin, tenemos el compromiso de conducir a los pueblos de la elaboración de una nueva constitución”, expresó.

“Nuestra principal tarea será la lucha contra el flagelo de la corrupción, caiga quien caiga, sin blindaje a hermanitos, ni cuellos blancos y nuestra bancada trabajará de manera concertada sin agachar la cabeza”, agregó.

Más información: