Dina Boluarte lamentó declaraciones de Bermejo y descarta que sea militante de Perú Libre

Dina Boularte rechazó las declaraciones del congresista electo Guillermo Bermejo, quien dijo que si Perú Libre llega al poder, "no lo dejarán".
18 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Dina-Boluarte-lamentó-declaraciones-de-Bermejo-y-descarta-que-sea-militante.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Dina Boularte lamentó las declaraciones del congresista electo Guillermo Bermejo, quien dijo que si Perú Libre llega al poder, “no lo dejarán”, además aseguró que no es militante del grupo político y que no puede expresar afirmaciones a nombre de todos.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Boularte ratificó que Perú Libre es respetuoso de la “alternancia del poder” y que lo mencionado por Pedro Castillo ayer en la firma de la Proclama Ciudadana es cierto y cumplirán con la promesa de no quedarse en el Gobierno pasada la fecha del 2026.

“Parece que el audio es cuando (Bermejo) militaba en Nuevo Perú o algo así. Lamento estas expresiones, porque en un mundo democrático, en el que Perú Libre participa, la alternancia en el poder es lo más digno y sabio”, manifestó.


Asimismo, aseguró que Boluarte descartó que Bermejo sea un militante del partido y que solo fue un invitado al grupo que integrará la bancada de Perú Libre.

También puedes leer: Pedro Barreto a jugadores de la Selección Peruana: “No saquen la cara teniendo el emblema del Perú”

“Somos respetuosos de la democracia. Creemos en la alternancia del poder, (los audios) son palabras de Bermejo, quien solo es un invitado, mas no militante del partido”.

“A Guillermo (Bermejo) le gusta hablar mucho y anda por ahí diciendo sus opiniones afiebradas, (su declaración) no es un concepto del partido”, dijo.

“Bermejo habla a título personal, no es vocero del partido. No sé porque se atribuye tanto. Creo que es Bermejo quien tendría que responder (por el audio)”.

“Somos un partido que respetamos los poderes de Estado. Creemos en la democracia y rechazamos cualquier situación dictatorial”.


También puedes leer: Pedro Castillo presentará hoy a su equipo técnico en Puente Piedra

MÁS EN EXITOSA: