Dina Boluarte afirma que fue expulsada de Perú Libre por no pensar igual que Vladimir Cerrón

Vicepresidenta también confesó que su relación con el partido fue de "más a menos" desde el inicio de la segunda vuelta electoral.
24 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Dina-Boluarte-Perú-Libre-Vladimir-Cerrón-exitosa-noticias.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este lunes que fue expulsada de Perú Libre por no pensar ni opinar igual que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón saludó expulsión de Dina Boluarte: “¡Leales siempre, traidores nunca!”

“No es la primera vez que han intentado expulsar a Dina Boluarte del partido por el solo hecho de no pensar u opinar conforme el secretario general del partido (Vladimir Cerrón) desea”, declaró a la prensa.

Desde el Centro de Convenciones de Lima (LCC), en San Borja, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social confesó que tras el inicio de la segunda vuelta electoral, a partir de abril de 2020, su relación con el partido del lápiz fue de “más a menos”, debido a las discrepancias internas.

“Apenas pasamos a la segunda vuelta, mi actividad partidaria en Perú Libre ha venido de más a menos por las discrepancias internas que desde entonces se vienen manejando”, indicó.

También te puede interesar: Cerrón tras deslinde de Dina Boluarte del ideario de Perú Libre: Es la máxima expresión de oportunismo

“En algún momento yo dije que las discrepancias internas, maduramente se deben atender al interior del partido, pero esto no ha sido así”, criticó.

En ese sentido, Boluarte Zegarra consideró que Perú Libre, como una organización política de izquierda, debe respetar las posiciones y la libertad de expresión de cada uno de sus militantes.

“Creo que en una organización política, más aún si se denomina de izquierda, las ideas se deben debatir al interno y respetar democráticamente lo que cada uno de sus militantes piensa y dice”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: