Dimitri Senmache: “No me arrepiento de haber integrado el Gobierno”

El exministro del Interior, Dimitri Senmache, consideró que se debe de analizar el comportamiento de los congresistas que censuran a los ministros de Estado.
25 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Ministro-Dimitri-Senmache-Exitosa.jpg

El exministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que “no se arrepiente” de haber asumido un alto cargo público durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo, pese a que fue censurado por el Congreso por la fuga de extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Creo que cada una de las cosas que uno hace en la vida, mientras que sea transparente, te enseñan, aprendes, sigues caminando, aprendiendo. Es verdad, no ha sido fácil. Mi salida no tenía un motivo real. Fue un tema político, un voto en el Congreso”, declaró el ministro Senmache.

También puedes leer: Poder Judicial impone mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

Asimismo, señaló que diferentes personajes políticos se manifiestan en contra de los ministros de Estado que han sido designados por el presidente Castillo. En esa línea, consideró que se debe de analizar el comportamiento de las autoridades que integran el Poder Legislativo y promueven la remoción de los titulares de las carteras ministeriales.

“Leo en diferentes medios que se critica el número de ministros que se tiene en este Gobierno, pero tendríamos que analizar como es el comportamiento de los que censuran constantemente a los ministros. Eso tampoco niega que haya errores por parte del Ejecutivo en ciertas designaciones”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado 1 de julio, el exfuncionario Senmache indicó que el Parlamento tiene la “potestad” de censurar a un ministro de Estado, pero consideró que “no merecía” ser removido de su cargo, “menos por acusaciones que son totalmente falsas”.

“Entiendo que es parte del juego político, del juego democrático. El Congreso tiene la potestad de usar esa prerrogativa, la ha utilizado, creo que no merecía, como ministro, ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas“, señaló Senmache a TV Perú.

Más información: