Digna Calle sobre caso Vásquez: “El Ministerio de Defensa debe explicar los viajes de Castillo con su familia”

La parlamentaria se refirió a la denuncia sobre el supuesto viaje del sobrino del jefe de Estado para huir de la justicia.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Digna-Calle-Fray-Vasquez-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada de Podemos Perú (PP), Digna Calle, se manifestó a través de sus redes sociales sobre el caso de Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo y el supuesto uso al avión presidencial para escapar de la justicia el 23 de junio.

En ese sentido, Calle indicó que el Ministerio de Defensa (MINDEF) tiene que detallar los hechos y, sobre todo, los vuelos del entorno más cercano al jefe de Estado con un medio oficial del Gobierno peruano.

“El Ministerio de Defensa debe dar explicaciones sobre los viajes de Pedro Castillo Terrones con miembros de su familia”, sostuvo en primera instancia.

También te puede interesar: Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo brindar informe de sus vuelos desde el inicio de su gestión

De acuerdo a ello, la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Pleno, se refirió a que se habría proporcionado datos que no son verídicos con respecto a los asistentes que estuvieron abordo; recordando que estos desplazamientos son costeados por el dinero de la población.

“Según investigación periodística, incluso se ha brindado información falsa de los pasajeros a bordo, recordemos que estos viajes se pagan con el dinero de todos los peruanos”, finalizó.

Ministro Salas defiende a Castillo

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas mencionó que el caso de Vásquez debe ser intervenido por las autoridades pertinentes para esclarecerlo; sin embargo, sostuvo que el jefe de Estado ya ha rechazado estas afirmaciones y, que si no es cierto, alguien tergiversa información para causarle daño a su imagen.

“Merece investigación por los dos lados. El presidente de la República ya lo ha negado, al haberlo hecho, tiene la absoluta seguridad de que esto no es verdad. Si no es verdad, hay dos contextos, o alguien manipula esa información o no existe”.

Más en Exitosa