Digna Calle: “La única salida a la crisis es irnos todos”

La congresista Digna Calle indicó que el Parlamento debe de debatir su proyecto de ley sobre adelanto de elecciones para "terminar con la crisis política".
11 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Digna-Calle-Exitosa-1.jpg

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, en una nota de prensa que tituló “Nos vamos todos”, indicó que su iniciativa legislativa que plantea el adelanto de elecciones generales debe de ser debatida por los miembros del Parlamento, con el fin de resolver los diversos problemas que afronta el país.

“La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón, exhortó a sus colegas a terminar la crisis política que vive nuestro país y, para ello, es primordial iniciar el debate de su proyecto de ley n.º 1897/2021-CR, que recorta el mandato presidencial, congresal y representantes ante el parlamento andino elegidos el año 2021 y establece nuevas elecciones”, precisó en el oficio.

Asimismo, indicó que su proyecto de ley “cuenta con opinión favorable” de Oscar Urviola y Gerardo Eto Cruz, miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Parlamento. En ese sentido, indicó que los legisladores que integran las diferentes bancadas parlamentarias deben de “buscar consensos”, además de revisar y analizar su iniciativa.

“La única salida a la crisis es irnos todos y empezar de nuevo”, manifestó.

También puedes leer: Ministro Gavidia: “;Estoy seguro que el premier Aníbal Torres irá al Congreso”

Además, se manifestó acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción. La legisladora Calle señaló que el “entorno más cercano y familiar” del mandatario se encuentran “prófugos, detenidos o como colaboradores eficaces”.

“Esta situación ya es insostenible y, como Parlamento, tenemos la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos y la única solución es irnos todos y empezar nuevamente”, señaló.

Más información: