Digesa exhorta a autoridades evitar colapso de cementerios

Ante muertes por COVID-19, recomiendan a las municipalidades y direcciones de salud coordinar para que campos santos se den abasto.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Digesa-cementerios.jpg

A causa de los altos índices de fallecimiento por la COVID-19, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) exhortó a las autoridades municipales y diferentes direcciones de salud coordinar para evitar el colapso de los cementerios del país.


La autoridad especializada informó que se implementó la directiva 087 cuando empezó la pandemia para el manejo de las personas fallecidas por dicho virus. El objetivo es minimizar los riesgos de contagio cubriendo los restos con bolsas y otras medidas como la incineración.

También puedes leer: Alonso Segura: “Los fondos AFP son intangibles y se busca cualquier pretexto para retirarlos”


Sin embargo, en Chaclacayo está cerca de colapsar, al igual que otros. Esto ha llevado que miles de familias piden la construcción de más pabellones con nichos.

El director de control y vigilancia de Digesa, el biólogo Elmer Quichiz, sostuvo que luego de conocerse el comportamiento del agente viral se dio el visto bueno a que los fallecidos puedan ser enterrados y ya no solo se pueda optar por la cremación.

También puedes leer: Vocera de voluntarios de ensayo clínico Sinopharm: “Menores de 70 años ya saben si recibieron la vacuna”