Digemid otorgó autorización excepcional para vacunas anticovid AstraZeneca, vía Covax

La entidad adscrita al Minsa precisó que el permiso se otorgó solo para las 276 mil dosis que llegarán a Lima a través del mecanismo Covax Facility.
17 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/AstraZeneca-2.png

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó la autorización excepcional sanitaria para el uso de la vacuna AstraZeneca contra el nuevo coronavirus, ante la prevista llegada de su vacuna anticovid al Perú, vía Covax Facility.

De acuerdo con la entidad adscrita al Minsa, la autorización excepcional para las dosis de AstraZeneca fue otorgada esta semana, aunque la resolución aún no ha sido publicada. No obstante, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció anoche que el primer lote de la vacuna británica llegará al país el domingo, y otro lote arribará en mayo.

Asimismo, la Digemid remarcó que cuando se trata de una autorización excepcional sanitaria, el tiempo otorgado no es de un año como ocurre con registro condicional, sino que el plazo lo determina el Minsa. Además de ello, no se dieron más detalles sobre el uso de las vacunas de AtraZeneca.

También puedes leer | Cusco: Reportan al menos cinco desaparecidos en caída de helicóptero en río Urubamba

El Perú ya otorgó un registro sanitario condicional a Pfizer a inicios de febrero, que dura un año, por lo que a la fecha las dosis de esta farmacéutica que arriban al país vienen siendo utilizadas para la inmunización de los adultos mayores y otros grupos que pertenecen en primera línea.

El pasado 7 de abril, el presidente Francisco Sagasti, informó que durante el mes de abril el Perú recibirá un lote de 276 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca y otro lote de 1 millón 20 mil dosis del inmunizante para mayo, por parte del mecanismo Covax Facility.

Cabe precisar que además de estas dosis, Perú ya tiene un acuerdo de compra directa firmado con AstraZeneca por más de 14 millones que llegarán en setiembre.

Más en Exitosa