Digemid aclara que importación de vacunas Sinophram fue para “fines exclusivos de investigación”

Digemid afirmó que no han aprobado el uso de las vacunas de Sinopharm para inoculaciones fuera del ensayo clínico en el 2020.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Digemid-vacunas.jpg

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aclaró que la importación de vacunas para el ensayo clínico de Sinopharm a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se dio para uso exclusivo de investigación según los protocolos establecidos y no se emitió ninguna “autorización adicional”.



De acuerdo con un comunicado de la institución, dependiente del Minsa, especificó que en total llegaron al país 27.800 dosis del laboratorio chino, incluidos los placebos empleados en el ensayo clínico. Asimismo, afirmó que no se aprobó el uso de estas vacunas fuera del ensayo clínico realizado en el 2020.

Sobre el listado de productos; que incluye 27 800 dosis de vacunas autorizadas a utilizar en el ensayo clínico, entre ellas placebos, Digemid autoriza su importación con fines exclusivos de investigación, en el marco del artículo 94 del Reglamento de Ensayos Clínicos: ‘Autorizar, la importación para fines exclusivos de investigación, en aplicación a los dispuesto en la normativa mencionada’”, se lee en el comunicado.


También puedes leer: Bono de S/600 | Conoce cómo realizar el cambio del responsable del cobro

“La Digemid no revisa, opina, ni tiene acceso al protocolo de investigación por el cual el INS aprueba el ensayo clínico”, aclaró el organismo del Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a la inoculación irregular que favorecieron a altos funcionarios en secreto, el Ministerio Público ha iniciado una intensa investigación para determinara a los responsables de este caso. Por el momento, una comisión del Gobierno se está encargando de indagar el tema y ofrecerá un informe la próxima semana.


Más en Exitosa