Digemid aprobó registro de vacuna Pfizer para su uso en menores de 12 a 15 años en Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó -en Exitosa- que la aprobación del uso de vacuna en menores de edad no afectará el Plan de Vacunación.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacuna-contra-la-covid-19-pfizer.png

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó -en Exitosa- que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el registro de la vacuna Pfizer para que pueda usarse en menores de 12 a 15 años de edad en el país.


“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles; en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado porque hay la suficiente evidencia”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.

Sin embargo; el titular de la cartera de Salud precisó que esto no significa que la vacunación empiece de inmediato en este grupo etario. “Eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, añadió.


En esa línea, precisó que la aprobación de la vacuna para menores no afectará el Plan de Vacunación Nacional. “La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo; y luego en algún momento empezar con la población infantil”, sostuvo.

También puedes leer: Ministro Ugarte confirma descenso de casos en Arequipa y a nivel nacional

Por otro lado, el ministro indicó que, tras algunas semanas, se observa que los casos de covid-19 vienen descendiendo en Arequipa; región que se encuentra en alerta extrema.

“Lo que se observa es que hay algún indicio de desaceleración de casos covid-19 en Arequipa; y a nivel nacional existe un descenso claro. Esta semana es crítica y especial para ver si todo lo que se viene haciendo es suficiente para contrarrestar esa onda que se aprecia en Arequipa, que es inusual; que no se puede entender como una tercera ola”, explicó.

Estamos todavía en decrecimiento de la segunda ola; lo que obviamente no se puede descartar que si bajamos la guardia aparezca esta tercera ola”, mencionó.

También te puede interesar: Arequipa: Desde hoy se suspende el transporte interprovincial de pasajeros

Más noticias en Exitosa: