Difunden chat donde Fuerza Popular conversa sobre vacancia presidencial

En la conversación, el congresista fujimorista Miguel Elías dijo que "el lunes disciplinadamente votaremos por el TC y con la misma asistencia, la vacancia”.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/chat.jpg

Un nuevo chat de los congresistas de Fuerza Popular delató un nuevo plan en contra del presidente Martín Vizcarra, el grupo denominado “BK FP 2019_2020, habla de la aprobación de la vacancia presidencial”.

En el chat, el congresista fujimorista Miguel Elías envía el siguiente mensaje: “Hoy estaremos más unidos que nunca […] por la institucionalidad del Congreso tendremos los votos. El lunes disciplinadamente votaremos por el TC y con la misma asistencia, la vacancia”.

En el mismo chat, Tamar Arimborgo asegura: “Vamos por el archivo de una buena vez”, en referencia al proyecto del gobierno de adelantar las elecciones generales, que finalmente fue archivado.

Minutos después, Arimborgo confirmó la veracidad de los mensajes con este tuit: “Hasta cuándo las prácticas mafiosas contra congresistas. Lean bien: Estoy expresando mi opinión sobre un proyecto INCONSTITUCIONAL”, escribió en su red social.

Sin embargo, Milagros Salazar, vocera naranja, negó que su grupo parlamentario haya discutido la posibilidad de vacar al presidente Vizcarra y dijo que si decide violar la Constitución le corresponde la cárcel.