Difteria| Infectólogo del Minsa: “Bacteria llegó al Perú posiblemente desde Venezuela”

Además, el especialista menciona que la enfermedad se desarrolla diferente en las personas. Algunas pueden ser asintomáticas y otras tener molestias a días de infectarse.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Difteria-Infectólogo-del-Minsa-Bacteria-llegó-al-Perú-posiblemente-desde-Venezuela.jpg

Este día, el infectólogo del Ministerio de Salud, Manuel Espinoza, comentó que la bacteria de la difteria llegó al Perú proveniente desde alguna frontera, “posiblemente desde Venezuela”, y dijo que, desde que se sabía de los primeros casos reportados en Latinoamérica, se pusieron alerta porque conocían que en cualquier instante iba a cruzar hasta el Perú.



“Esperábamos este momento. Se supone que ingresó por algunas de las fronteras, posiblemente desde Venezuela. El tiempo de incubación es muy corto, en promedio cuatro o cinco días para luego hacer la enfermedad. Como ocurre en todas las enfermedades, no todas van a ser una que se pueda reconocer fácilmente”, precisó el especialista en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Gobierno Nacional anuncia la compra de vacunas contra la difteria


Además, Espinoza detalló que la enfermedad se forma de manera diferente en las personas porque en algunos casos pueden ser asintomáticas y llegar a infectar a las demás y otras sí pueden poseer molestias iniciales al infectarse en pocos días.

El infectólogo señaló que Perú comenzó a fortalecer las campañas de inmunización en niños de siete años con la vacuna que lleva el nombre de quíntuple para que se mantengan preparados ante el arribo de la enfermedad bacteriana.

Es importante mencionar que hasta ahora, la difteria terminó con la vida de dos personas en el Perú y el personal de salud del Minsa ejecutará vacunas este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

En concordancia con el sector Salud, para este fin de semana se implementarán más de 4 mil puntos estratégicos a nivel nacional, donde se pondrán 501.603 dosis a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

También te puede interesar