Diez personas mueren en las pistas ancashinas

Combi repleta de beneficiarios de Pensión 65 rueda al abismo, muriendo ocho pensionistas; y octogenarios perecen al despistarse auto.
18 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-81-1280x720.png

En un día trágico en las pistas de país, una combi repleta de viajeros, en su mayoría beneficiarios de Pensión 65, se precipitó a un abismo en el lugar denominado Pichuc, en el distrito ancashino de Acochaca, dejando como saldo ocho muertos y diez heridos de diversa gravedad.

Esta tragedia, ocurrida en la madrugada de ayer, se suma a otro accidente automovilístico que ocurrió en horas de la mañana en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de Huarmey, también en la región Áncash, donde pereció una pareja de octogenarios al despistarse el automóvil en el que viajaban.

Respecto a este último accidente, se informó que el vehículo C2M-437 habría impactado con un objeto que pinchó una de la llanta trasera. Debido a la velocidad con que se desplazaba, el conductor no pudo evitar que la unidad se despistara. A consecuencia de los fuertes golpes fallecieron Apolicarpio Ayala Osorio (84) y Olga Valverde de Ayala (84).

Combi al abismo

El vehículo siniestrado, de placa DOJ-427, trasladaba, en su mayoría, a beneficiarios del programa social Pensión 65, que se dirigían al distrito de Chacas para el cobro de la subvención que se les otorga.

Sin embargo, a la altura de sector conocido como Pichuc, situado entre los caseríos de Cuntuyoc y Lluychush, la camioneta sufrió un despiste y terminó volcando provocando la tragedia.

Entre los fallecidos figuran: Herlinda López, Teodora Cunza Milla, Demetria Saavedra Ríos, Udelia Ríos Llanos, Epifania Arellán Castillejo, Leoncio Huerta Nieto, Viviana Agustín Laveriano y Vicente Obregón, este último pasajero murió mientras era conducido al hospital.

En tanto, los nueve heridos han sido trasladados al hospital de Chacas y vienen recibiendo la atención médica correspondiente. La Policía investiga las causas de este penoso accidente que ha causado conmoción en la población ancashina.

Por último, la Policía informó la identidad de los pasajeros heridos: Magna Cerna Saavedra, Florentino Arellán Morales, Filiponio Cerna Tafur, Sabina Ríos Jara, Eulogio Obregón Arellán, Santa Tafur Agustín, Víctor Manrique Vega y Serapio Florentino Huerta.