Diez mil niños de Lambayeque sufren de anemia y desnutrición

Durante la pandemia padres no pudieron llevar a sus hijos a centros de salud para su control. Más de 30 mil niños no recibieron vacunas.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Diez-mil-niños-de-Lambayeque-sufren-de-anemia-y-desnutrición.jpg

Al menos diez mil niños sufren de anemia y desnutrición en la región Lambayeque, alertó informó la responsable de alimentación saludable, Giovani Portocarrero. Al respecto dijo que esta situación se complica tras la pandemia del nuevo coronavirus, ya que los padres de familia no llevaron a sus hijos para su control.

Portocarrero indicó que unos siete mil niños padecen de desnutrición y 3 mil de anemia. La situación es alarmante ya que a nivel regional el nivel de anemia es del 39 % y el de desnutrición el del 12%, en niños menores de 3 años.

También puedes leer: Apurímac: se activa incendio forestal cerca a Abancay

La responsable regional dijo que estas enfermedades son preocupantes, pues afectan al desarrollo de los menores. “Incluso la pandemia ha llevado a que muchos padres de los menores no pudieran llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir complementos alimenticios como el sulfato ferroso”, indicó.

Portocarrero recomendó a los padres buscar asesoría de especialistas sobre la correcta alimentación de sus hijos. Además, sostuvo, que estas cifras se mantienen a comparación de años anteriores.