Diez equipos participarán en la Liga Nacional Superior de Vóley 2019-2020

Liga comienza el 16 de noviembre y se jugará íntegramente en el polideportivo del Callao.
20 Septiembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/depor.jpg

La Liga Nacional Superior de Vóley 2019-2020 ya tiene fecha de inicio. La temporada comenzará este 16 de noviembre, según dio a conocer la Federación Peruana de Voleibol. La decisión se tomó luego de que los 10 delegados de los equipos participantes del torneo llegaran a un acuerdo tras la reunión que mantuvieron junto a los directivos de la FPV. En dicha junta también se decidió la distribución de partidos y recesos hasta el próximo año.

La jornada inaugural se jugará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre. La fecha 2 el 23 y 24 de noviembre y la fecha 3 el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Luego, el torneo entrará en receso hasta el 18 de enero para darle paso a la preparación de la selección femenina de mayores que disputará en enero el preolímpico para Tokio 2020.

Recordemos que el técnico de la selección nacional, Francisco Hervás, había sugerido que la liga comience después de la participación peruana en el preolímpico, propuesta que finalmente no fue aprobada por los directivos de la federación.

Cabe resaltar que la nueva temporada de la liga nacional se jugará en el Polideportivo del Callao, escenario donde se disputó la competencia de voleibol de los Juegos Panamericanos. Después de casi una década, la liga dejará el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y se mudará al moderno recinto del Callao.

Estos serán los participantes

Los diez equipos que disputarán el campeonato son la Universidad San Martín, Circolo Sportivo Italiano, Regatas Lima, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Deportivo Jaamsa, Deportivo Alianza, Sporting Cristal, Deportivo Géminis y el recién ascendido, Rebaza Acosta.