Diego Maradona será operado por un coágulo en la cabeza, según TyC de Argentina

El astro argentino tendrá que ser intervenido esta misma noche, tras detectarle un hematoma subdural.
3 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Diego-Maradona-será-operado-por-un-coágulo-en-la-cabeza-según-TyC-de-Argentina.jpg

Atención. Desde Argentina informan que Diego Maradona será operado por un coágulo en la cabeza, según el medio TyC Sports. Primeras informaciones indican que al legendario futbolista se le detectó un hematoma subdural y deberá ser intervenido esta misma noche de martes.

Diego Maradona había ingresado a la clínica de La Plata por un cuadro de anemia y depresión, pero al final se conoció que los médicos observaron una complicación en el cerebro del argentino, que debía ser atendida de inmediato.

Fue el mismo doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien señaló al medio TyC Sports de Argentina, que se ha encontrado un hematoma subdural y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en horas de la noche de este martes.

También puedes leer: Congreso aprueba el retiro de hasta 4 UIT de la AFP

Asimismo, el médico de la Asociación de Fútbol Argentina, Donato Villani, el mítico futbolista muestra signos de “lúcido”, y que ya se vienen definiendo los detalles para la operación.

“Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, tengo un sentimiento grande por haber trabajado con él, lo vi bien y a la espera de lo que pase respecto del diagnóstico. Estaba mirando fútbol, lúcido, y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban”, comentó en Marca Argentina.

Trascendió que Maradona será operado en la clínica Olivos, donde tiempo atrás se operó su rodilla. Lo operará Leopoldo Luque esta misma noche.

 DATO

Según los especialistas, un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges.

Un hematoma así constituido se debe a la rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural, por lo tanto, se produce una separación entra las capas de la aracnoides y la duramadre.

También puedes leer: Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: