Diego Maradona fue aislado por contacto con caso sospechoso de coronavirus

Luego de tener contacto con uno de sus custodios, quien ha presentado síntomas del virus.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Maradona.jpg

Atención. El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, permanecerá en cuarentena domiciliaria en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentase síntomas del COVID-19.



También te puede interesar: ¡Confirmado! Sergio Agüero no podrá jugar por Argentina contra la Selección Peruana

El argentino de 59 años, considerado entre la población de riesgo, debido a que presenta sobrepeso, hipertensión y por su reciente operación, fue aislado por recomendación de su médico personal, Leopoldo Luque, según el medio Infobae.


De acuerdo al mencionado medio, uno de los encargados de seguridad que acompañan a Maradona a los entrenamientos, encuentros y eventos, presentó decaimiento y síntomas del nuevo virus, por eso será sometido – en las próximas 48 horas – a una prueba de hisopado.

Sin embargo, no es la primera vez que se encienden las alarmas por la salud de Maradona, pues hace un par de semanas también quedó en aislamiento luego de haber tenido contacto con el jugador Nicolás Contín, quien dio positivo a la prueba de descarte de coronavirus.

El incidente ocurre a pocos días de que el máximo ídolo del Napoli de Italia cumpla 60 años y se sitúe en el banco de suplentes en el debut de su equipo en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. No obstante, hasta el momento, el ex-astro argentino no ha presentado ningún síntoma.

 ¿Qué viene ahora?

El excampeón mundial con Argentina, en México 86′,  no asistirá a los próximos entrenamientos del equipo y permanecerá en casa. En las próximas 48 horas, el custodio que presentó síntomas será sometido a una prueba de descarte, si sale negativa, es posible que Maradona vuelva a las prácticas, previo al debut del Lobo platense en la Copa Nacional de Argentina.

En caso de que el personal de seguridad dé positivo, el DT podría ser sometido a un nuevo hisopado para determinar si tiene coronavirus o no. De ser positivo, Sebastián Méndez y Adrián González asumirán las riendas del equipo el próximo viernes.

Otras noticias en Exitosa: