Diego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso”

Congresista calificó de “lamentable” la intervención del presidente acerca de la postura del Perú ante temas internacionales y la crisis política local.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/diego-bazan-congresista-pedro-castillo-canciller-onu-exitosa.jpg

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, criticó el discurso que brindase el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando que el canciller, César Landa, debe responder ante el Parlamento por tal mensaje, del que indica que puede afectar las relaciones internacionales del país.

También te puede interesarTrabajadora que denunció a Freddy Díaz: “120 días de suspensión no es nada, espero verlo en la cárcel”

En esa línea, el legislador catalogó de “lamentable” la intervención del jefe de Estado, el cual, entre otros temas, comentó acerca de la República Árabe Saharaui, el tema de las Malvinas y la embajada en Palestina, además de cuestionar reiteradas veces el rol fiscalizador del Congreso.

“No descuidamos lo sucedido en Estados Unidos, las lamentables declaraciones del presidente de la República en cuanto al tratamiento de cancillería con países hermanos. Yo lamento estas declaraciones que realmente son vinculantes, cuando un presidente en las Naciones Unidas, cada palabra que pueda decir es vinculante y puede afectar las relaciones internacionales de nuestro país”, declaró el congresista ante la prensa.

Por tal motivo, Bazán se mostró abierto a apoyar una invitación o interpelación al ministro de Relaciones Exteriores para que explique el discurso del presidente, además de notificarle la preocupación de la Comisión del Congreso acerca de la consecuencia que las palabras de Pedro Castillo podrían tener en un futuro.

“Estamos bastante preocupados, un bloque de congresistas, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Estamos seguros de que el señor Landa tendría que venir al Congreso a responder por estas situaciones que complican al país (…) Yo apoyo de que el señor Landa venga y responda, si es a través de una invitación o interpelación, igual lo apoyaré”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: