Diego Bazán sobre denuncia constitucional de Patricia Chirinos: “Yo creo que el camino va por la vacancia”

El congresista Diego Bazán consideró que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias deberían de promover la moción de vacancia en contra del presidente Castillo.
12 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/diego-bazán-sobre-denuncia-constitucional-exitosa.jpg

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se manifestó acerca de la nueva denuncia constitucional que presentó la legisladora Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, en contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, debido a la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, dispuesta por el Ejecutivo el pasado 5 de abril.

Asimismo, indicó que respeta la postura de la parlamentaria Chirinos Venegas. Sin embargo, consideró que los miembros de su agrupación parlamentaria y de otras bancadas, que integran el Legislativo, deberían de promover la moción de vacancia en contra del presidente Castillo.

“Yo respeto la posición de mi colega Patricia Chirinos. Sin embargo, creo que el camino va por la vacancia o la renuncia. Tenemos que ser los congresistas los suficientemente responsables y maduros”, declaró el congresista Bazán.

También puedes leer: Jorge Montoya insiste en que Perú debe retirarse de la CIDH tras fallo en contra de Alberto Fujimori

Cabe señalar que, este martes 12 de abril, Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el mandatario, debido a el toque de queda determinado por el Gobierno era “totalmente arbitraria, discrecional y desproporcionada”.

“La declaratoria de inmovilización social del 5/04 es una flagrante transgresión al orden constitucional, por la que el presidente deberá rendir cuentas ante el Congreso. He presentado Denuncia Constitucional contra Castillo por atentar contra la libertad de millones de peruanos”, informó Chirinos a través de sus redes sociales.

En esa línea, indicó que no se informó de manera “clara y razonable” los motivos de dicha medida y consideró que los funcionarios al tomar dicha decisión “limitaron la libertad de los ciudadanos”. “Esto adquiere especial relevancia en esta situación, puesto que cuando el Estado pretende limitar la libertad de los ciudadanos la decisión debe estar correctamente motivada y fundamentada, es decir, brindar una explicación clara y razonable”, añadió.

Más información: