Diego Bazán en contra de adelanto de elecciones: “El proceso estaría a cargo de Pedro Castillo y eso preocupa”

El congresista de Avanza País dijo que este Gobierno "no garantiza" que se realice un proceso electoral "transparente".
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/diego-bazan-elecciones-pedro-castillo-exitosa.png

En diálogo con Exitosa, el congresista Diego Bazán (Avanza País) se mostró en contra del adelanto de elecciones generales. Indicó que este eventual proceso electoral estaría a cargo del Gobierno del presidente Pedro Castillo que, según su punto de vista, no garantizará que se realice un “proceso transparente”.

El adelanto de elecciones es un proceso bastante largo. Podría demorar de 12 a 14 meses. Además, el proceso estaría a cargo del presidente Pedro Castillo, eso es inevitable y realmente preocupante”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Félix Chero sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “Si alguien se siente golpista, entonces se siente afectado”

El parlamentario recordó que en un inicio apoyó la iniciativa de la congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo). Sin embargo, considera que este proyecto de reforma constitucional ya no es viable “por el desgaste que se ha generado alrededor del presidente y la falta de garantía” para llevar a cabo un proceso limpio.

Sobre reducción de votos para la vacancia

El legislador también se refirió sobre el proyecto de ley que presentó su bancada, que busca reducir de 87 a 78 los votos necesarios para concretar la vacancia presidencial. En esa línea, confió en que la Comisión de Constitución, presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), lo apruebe.

“Tengo la confianza que esto llegue a buen puerto y que, en la Comisión de Constitución, va a ser aprobado este proyecto de ley. Esperemos ver qué sucede, es un proceso de varias semanas”, sostuvo.

Precisó que, en caso se apruebe en la comisión, luego se necesitará del apoyo de 66 legisladores para reducir los votos para la vacancia.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú”

Más noticias en Exitosa: