Dictarán clases gratuitas de astronomía a escolares de colegios estatales en Perú

Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales será un programa para los escolares que deseen conocer sobre la astronomía en Perú. Mira los requisitos.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Dictarán-clases-gratuitas-de-astronomía-a-escolares-de-colegios-estatales.jpg

¡Buena noticia! Este martes, se informó que se presentará un programa especial dirigido a escolares de colegios estatales (nacionales) donde se dictará de forma gratuita clases de astronomía.


Se trata del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien a través de su proyecto “Pregúntale A Un Astrónomo” ha abierto una convocatoria a nivel nacional para escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios nacionales para ofrecerles clases virtuales gratuitas de astronomía.

Es importante indicar que solo serán veinticinco (25) los escolares seleccionados por los especialistas de SPACE-FCF- UNMSM, quienes recibirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para fomentar en ellos el entusiasmo de continuar carreras científicas ligadas a la astronomía y/o las ciencias espaciales.


También puedes leer: Dejan libre a conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

“A través de las Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica hemos notado la enorme brecha académica existente entre los colegios privados y estatales peruanos en el campo de las ciencias básicas. Tenemos la expectativa de que con este espacio en el proyecto ‘Pregúntale a Un Astrónomo’, podamos saldar, aunque con un grano de arena en el bicentenario del Perú, la deuda que se tiene con la enseñanza de las ciencias en los colegios nacionales”, menciona Lisseth Gonzales, miembro de SPACE-FCF-UNMSM, quién es una de las responsables e instructoras del proyecto.


También puedes leer: ONU: Policía hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” en protestas en noviembre

REQUISITOS

Se indicó que los escolares para ser seleccionados en este proyecto deben estar matriculados en el año académico peruano 2021 del tercero al quinto de secundaria y tener calificaciones mayores o iguales a 15 en las áreas de “Ciencia y Tecnología” y de “Matemática” durante el año 2020.

La fecha límite de entrega de solicitudes online es el 29 de enero y las clases virtuales inician el 6 de febrero.

Mayor información se puede encontrar en el siguiente enlace.

MÁS EN EXITOSA: