Dictan 7 meses de prisión preventiva a extranjero que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales atropelló a Jackelin Rosales Ramírez tras huir de un operativo de fiscalización contra el transporte informal.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/conductor-venezolano.jpg

La Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE) dictó siete meses de prisión preventiva al chofer venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales, acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).



A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este informó que el juez Piero Lázaro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria El Agustino, dictó la condena al extranjero. Horas atrás, un representante de la Fiscalía sustenta el requerimiento de prisión preventiva por cuatro delitos contra Bermúdez Gonzales.

Como se sabe, el pasado 9 de enero, el conductor de nacionalidad extranjera atropelló a una inspectora de la ATU, identificada como Jackelin Rosales Ramírez. Bermúdez Gonzales intentaba huir de un operativo de fiscalización contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino.


Luego de permanecer detenido por dos días, el fiscal Freddy Sueldo Quiñones dejó en libertad a Bermúdez Gonzales, lo que generó que la CSJLE ordene una investigación preliminar.


 Otros fiscalizadores agredidos

Entre tanto Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), reveló que 27 fiscalizadores han sido agredidos durante el último trimestre del 2020, teniendo como caso más reciente el ataque contra Jackelin Rosales Ramírez, quien fue embestida por el conductor venezolano en la Vía de Evitamiento.

Desde atropellos, agresiones verbales, físicas, entre otro tipo de incidentes, son parte del “día a día” que, lamentablemente, tiene que soportar el fiscalizador de la ATU mientras realiza sus labores.

 “Son 27 los fiscalizadores agredidos hasta la fecha y podría decirse que esta última ha sido la cobró mayor notoriedad. Tenemos todo tipo de incidentes con fiscalizadores”, indicó Melgar en entrevista con la Agencia Andina.

 EN TWITTER


 VER MÁS

¡Indignante! Actriz de conocida novela denuncia a exconductor Jaime Cillóniz por intento de secuestro

Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

Comas: Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales