Dictan seis años de prisión contra Gerald Oropeza por el delito de conspiración para el narcotráfico

Según el fiscal Chávez, el Ministerio Público apelará la sentencia, ya que el pedido inicial era por 8 años de prisión.
17 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Gerald-Oropeza-seis-años-de-prisión-Exitosa-noticias.jpg

El Colegiado de Primera Instancia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada impuso seis años de prisión efectiva contra Gerald Oropeza por el delito de conspiración contra el narcotráfico.


También te puede interesar: Poder Judicial sentenció a 20 años de prisión a los sujetos que violaron en grupo a una joven en Surco

De acuerdo al fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, la condena contra Oropeza será apelada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Lucio Salirrosas.


“La Sala ha leído la parte resolutiva y obviamente el fiscal ha solicitado 8 años, él va a apelar cuando tenga la resolución en su conjunto para ver cuáles han sido los fundamentos”, detalló a América Noticias.

El fiscal Chávez señaló que la Fiscalía ha logrado “establecer” la participación de Gerald Oropeza en el delito de conspiración. Agregó que, si bien están conformes con la sentencia de prisión, “en lo que no lo estamos es en el quantum de la misma que es de 6 años”.

También te puede interesar: Violación grupal | Montenegro: Los fiscales deben ponerse las pilas e incrementar pena a 25 años de prisión

Jorge Chávez remarcó que durante la intervención a Oropeza no se le halló ni un solo gramo de droga; sin embargo, sí se le encontraron conversaciones con agentes italianos donde se logró determinar que “estaba en actividades conspirativas para traficar droga”.

Es menester precisar que en los próximos días se conocerá la resolución completa de la condena de Gerald Oropeza.

Otras noticias en Exitosa: