Dictan prisión preliminar para policías que tardaron en auxiliar a víctimas del feminicidio en El Agustino

Los policías que demoraron en acudir en auxilio de las víctimas del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino fueron sancionados con siete días de prisión preliminar.
30 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Portada-1-15.png

El 13° Juzgado Militar Policial del Centro ordenó este lunes que los efectivos policiales que demoraron en acudir en auxilio de las víctimas del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino hace poco más de una semana, serán sancionados con siete días de prisión preliminar.

Según se pudo conocer, el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán fueron los efectivos sancionados con esta medida. A ambos se les investiga por los delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.

Incluso, es preciso señalar que el pasado 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones, debido a las fuertes denuncias sobre las demoras que tuvieron los mencionados efectivos.

El Crimen

Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) asesinó sin piedad a Jesica Tejeda Huayanay (34) y a tres de sus cuatro hijos en un departamento, ubicado en el distrito de El Agustino.