Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto feminicida de exdeportista Jannette Mallqui

El presunto feminicida permanecerá detenido mientras duren las investigaciones que lo involucran en el asesinato de la ex participante de los Juegos Panamericanos.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Jannette-Mallqui.png

Este miércoles 3 de junio, el juez Saulo Ayala Moya, del Cuarto Juzgado de Investigación Transitorio de la Corte del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva al imputado Eduardo Barboza Márquez (37), a quien se le atribuye el presunto delito Contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio en la modalidad de feminicidio en agravio de Jannette Velly Mallqui Peche, quien participó en la selección de lucha en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.



Según el requerimiento fiscal y en merito a la investigación preliminar, el imputado deberá permanecer detenido hasta esclarecer los hechos en los que Jannette Mallqui Peche fue hallada sin vida en una habitación del hostal “Bohemia”, ubicado en Bellavista Callao. El imputado quien habría estado con ella en dicho lugar, indicó en su testimonio que ambos habrían consumido cocaína antes y después de haber mantenido relaciones sexuales.

Cabe precisar que a la fecha no existe examen toxicológico realizado y que según el informe de la necropsia, la occisa contaba con una Hemorragia intraparenquimal y traumatismo encéfalo craneano.


Además según lo referido en el parte policial fue la hermana de Mallqui Peche quien la encontró muerta debido a que el imputado la habría alertado llamándola hasta en 2 ocasiones por teléfono para informarle que se encontraba en el hotel y que este a su vez habría negado su verdadera identidad dándole otro nombre a lo que ella le dijo “Tú eres Paolo”.

Los 9 meses de prisión preventiva de Barbosa Márquez serán contabilizados desde el primer día de detención hasta el 25 de enero del 2021. A su turno la defensa del imputado indicó que apelará dicha medida.