Dictan impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

Dictan impedimento de salida del país por 36 meses contra Héctor Becerril.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Becerril-1.jpg

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien es investigado por tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y organización criminal.



De esta manera, el juez Hugo Núñez Julca aceptó el requerimiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

También puedes leer: Declaran procedente denuncias contra el excongresista Héctor Becerril


Durante la audiencia, la Fiscalía acusó a Becerril de haberse aprovechado de la función pública para obtener prebendas económicas. La tesis fiscal sostiene que el fujimorista usó su cargo de legislador para lograr la ejecución de tres obras públicas referidas a la transitabilidad peatonal y vehicular, entre otras.

A cambio de esto, el exparlamentario y sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril, habrían recibido beneficios económicos y también material de construcción, como porcelanatos.
Por su parte, Héctor Becerril había adelantado durante la audiencia que no tiene pensado salir del país, y que si incluso se dictaminara esta medida, él no la objetaría. Además, aclaró que esta “es la mejor oportunidad para esclarecer los hechos”.