Dictan 9 meses de prisión preventiva contra policía implicado en persecución policial en San Miguel

El Poder Judicial dictó esta medida contra el oficial por la muerte de un adolescente en San Miguel.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministerio-Público.jpg

El Ministerio Público, por medio de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra el agente policial, Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, por la presunta comisión del delito de homicidio, tras la muerte de un menor de 13 años durante una persecución policial en San Miguel.



También te puede interesar: Poder Judicial dicta 3 años de prisión suspendida contra alcalde de El Agustino

La misma medida se adoptó contra Julio Mendo Chuquimantari, por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte en agravio de su sobrino, quien falleció en la citada intervención policial.


En esa misma sentencia, se pidió la condena para el efectivo policial José Marcos Estela. Sin embargo, el Juzgado pidió comparecencia restringida, impedimento de salida del país y prohibición de comunicarse con el otro agente y familiares del menor fallecido; la Fiscalía apelará la decisión.

  El caso

El último domingo al promediar las 10:00 p.m. se desató una persecución policial a un vehículo de color negro con placa D3B-195 y culminó con un menor de 13 años muerto producto de un impacto de bala a la altura del cuello, según Exitosa TV.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso: “Tenemos que recuperar la legitimidad de este poder del Estado”

De acuerdo al reporte emitido en el programa Exitosa Perú, la persecución se dio entre el distrito de San Miguel y el Callao pasando por principales avenidas como Tomás Valle y Faucett. A la intervención se sumaron equipos del Escuadrón Verde callao, así como patrullas de diversas dependencias policiales.

Lo que causó suspicacia, según la reportera de Exitosa, es la contradicción entre ambas versiones obtenidas, puesto que en primera instancia la Policía indicó que se había encontrado 2 armas de fuego dentro del vehículo intervenido, no obstante, la nueva versión policial indica que no se encontró ningún armamento.

Asimismo, se reportó que tanto el menor como el conductor no contaban con antecedentes policiales.


Otras noticias en Exitosa: