Dictan 4 años de prisión suspendida a alcalde de Trujillo

Ministerio Público lo acusa haber direccionado la compra de accesorios para poner en operatividad 28 bloqueadores de celulares que iban a instalarse en el penal El Milagro.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Daniel-Marcelo-Jacinto.jpg

El actual alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Medida fue dada por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción  de Funcionarios de Trujillo.

Según autoridades, Daniel Marcelo cuando fue alcalde distrital de La Esperanza, direccionó la compra de accesorios para poner en operatividad 28 bloqueadores de celulares que iban a instalarse en el penal El Milagro.

Dicha adquisición costó S/92 820 y se lo compró a la empresa Tele Taxi que había donado días antes los bloqueadores, que luego se comprobó que no servían.

El Ministerio Público, además informó que  la misma pena recibió el actual gerente general municipal provincial Edilberto Navarro Varas, y otras 2 extrabajadoras ediles de La Esperanza.