Dictan 25 años de prisión a enfermeras acusadas de vender a un bebé en adopción ilegal

Las enfermeras también deberán pagar 10 mil soles y se les inhabilitará por 10 años.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/enfermeras-sentenciadas.jpg

Benedicta Pacori Quispe y Brigitte Rodulfo Castillo, enfermeras del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, ubicado en Cusco, fueron sentenciadas a 25 años de prisión efectiva al ser acusadas del delito de trata de personas agravada. Esto, luego de que vendieron un bebé en adopción ilegal.



El Ministerio Público, a través de su portal web, anunció la decisión e indicó que las enfermeras también deberán pagar 10 mil soles y se les inhabilitará por 10 años. El hecho sucedió en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis.

Andrónika Zans Rivera, fiscal provincial especializada en delitos de trata de personas de Cusco, estuvo a cargo de la investigación en agravio de una niña de 14 años, víctima de abuso y de su menor hija.


MIRA: Contraloría advierte desaparición de dos dosis de la vacuna Sinopharm en Junín

La autoridad señaló que la adolescente fue captada al interior del Hospital Alfredo Callo Rodríguez aprovechando su situación de vulnerabilidad (siendo menor de edad y con escasos recursos económicos). Luego, tras ser dada de alta, se dirigió junto a su hija y a las sentenciadas a una vivienda. Allí, un hombre colocó en el bolsillo de la madre de la adolescente la suma de 500 soles sin especificar el motivo.

Al conocerse el delito, fue referido e informado a la Fiscalía de Trata de Personas, que luego de la investigación logró la sentencia condenatoria contra las responsables.

El 3 de marzo se realizó la lectura de sentencia ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial “A” de la Corte Superior de Justicia del Cusco, convirtiéndose en la segunda sentencia conseguida por el delito de trata de personas por venta de niños.

 EN TWITTER