Dictan 24 meses de prisión contra general del Ejército

Contrató por empresa de transporte que no tenía ningún vehículo.
12 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/General-Flores.jpg

El general del Ejército José Flores Guerrero, excomandante general de la Sexta Brigada de Selva con sede en El Milagro, en Amazonas, cumplirá mandato de prisión preventiva de 24 meses, acusado de contratar a una empresa de transportes que no contaba con vehículos y encubrir la deficiencia de la proveedora asignado vehículos oficiales, consideró la jueza Soledad Barrueto Guerrero.

La resolución fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, Amazonas, además de ordenar carcelería, también por 24 meses, contra los cómplices del Flores, el mayor Paulo Villarán Cornelio, el técnico Marco Yomona Hidalgo, y contra proveedor Pancho Kujancham Yagkug quien se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

Las investigaciones precisan que José Flores direccionó la contratación de la empresa de Pancho Kujancham para que preste el servicio de movilidad con buses y otros vehículos del personal del Ejército durante el proceso electoral regional, provincial y distrital, y luego para el referéndum y la segunda vuelta regional. Sin embargo, la compañía de Kujancham solo contaba con un par de motocicletas.

Los contratos alcanzaban los dos millones de soles. El accionar delictivo fue descubierto gracias a la interceptación de las comunicaciones realizadas por la Policía.