Dictan 18 meses de prisión preventiva para investigados por compra irregular para la Aviación Policial

Los 5 sospechosos estarían vinculados a empresas inescrupulosas con personal en condición de prófugos y algunos estarían vinculados a la Dirección Policial.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/dictan-18-meses-para-sospechosos-por-compra-irregular-en-avianción-policial.jpg

Esta mañana, en el programa de “Hablemos Claro”, conversamos con Francisco Alarcón, Fiscal Provincial Anticorrupción del Callao, para que nos detalle la situación procesal que llevan los sospechosos de una compra irregular que se hizo para la Aviación Policial.

“Aprovechamiento de un contexto, una coyuntura que lamentablemente, unos funcionarios inescrupulosos han visto la oportunidad de poder seguir engrosando sus bolsillos. Fiscalía lo que ha descubierto en concreto, es que hay una empresa, Bozovich Asociados, que está vinculada a temas de investigación en la constitución de Lima con el tema Dirandro que utiliza otra empresa de fachada, Ka’Linson Perú, para poder vender estas mascarillas entre otros productos”, expresó Alarcón.

Además, el Fiscal nos explicó sobre como llegó a concretar la compra irregular y todos los integrantes que estarían implicados en esta nueva investigación que pone en crisis la interna de la Aviación Policial.


También puedes leer: SJL: dictan 9 meses de prisión preventiva a sujetos intervenidos con más de un millón de soles falsos

“La gerente de la empresa, Dora Bozovich y su hijo que es Teniente, que trabaja en DIRAVPOL y a su vez es socio de esta empresa, reciben ellos al otro hijo Patrick Alonso que es prófugo porque hay una orden de detención que tiempo atrás habíamos obtenido, para que pueda él hacer los negocios con esta entidad estatal. Se forma todo un ínterin en DIRAVPOL para poder aprovechar este supuesto ingreso de mascarillas, estas compras que tenían que hacerse, basado en una necesidad de tomar medidas de resguardo y protección para el personal de DIRAVPOL a nivel nacional, pero que fiscalía en esta investigación he venido hasta la fecha observando que es cuestionable el tema de la fecha de entrega de los productos porque resulta que las personas que supuestamente lo habrían recibido son personas que también en su declaración han manifestado que no han estado presentes. Han firmado en fechas posteriores pero que en el momento de la entrega no han estado presentes”, comento el Fiscal Provincial.

Por su parte, nos detalló sobre como viene resolviéndose el tema de la calidad de los productos comprados, pues se trataría de mascarillas que no están aptas para trabajar en la primera línea de batalla.

“La calidad es un tema que lo tenemos debidamente acreditado, una pericia que ya realizó nuestra unidad de peritos, el cual cuestiona que para el uso que le quieren dar, no es una mascarilla para salir a la tienda o para ir a la esquina, es una mascarilla que la DIRAVPOL, como ellos mismos lo reconocen sus funciones, son en este contexto, el también ayudar a transportar a personas que pueden estar infectadas de Covid-19. Las mascarillas tendrían que tener una certificación que avalen justamente esta idoneidad”, finalizó Alarcón.

También te puede interesar