Dictan 1 año de prisión preventiva para investigados por prostitución de menores

3 menores de edad eran obligadas a mantener relaciones sexuales en hospedaje de la urbanización Palermo
14 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Dictan-1-año-de-prisión-preventiva-para-investigados-por-prostitución-de-menores.png

El hospedaje “Ranger”, ubicado en la calle Guzmán Barrón de la urbanización Palermo, escondía en sus habitaciones a 3 menores de edad que estaban siendo utilizadas por Christian Iván Polo Ortiz y Naidely Betsy Castillo Narváez para sus oscuros y depravados propósitos.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fistrap) La Libertad, determinó que esta dupla delictiva deberá cumplir 1 año de prisión preventiva, tiempo que será utilizado para las investigaciones del caso.

Según la representante del Ministerio Público, las 3 menores estaban siendo encerradas en dicho hospedaje, para ser obligadas a mantener relaciones sexuales con desconocidos. Estos encuentros sexuales estaban siendo pactados con antelación por el imputado a cambio de variadas sumas de dinero.

Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran Tottus por no contar con certificado de Defensa Civil

En cuanto a la participación de Castillo Narváez, laboraba como recepcionista del lugar donde se perpetró los hechos y tenía conocimiento sobre dichos abusos sexuales, evitando registrar los ingresos de Polo Ortiz, ni de las menores agraviadas.

Ambos sujetos están siendo procesados por el delito contra la dignidad humana, el primero en su modalidad de explotación sexual agravada de niños, niñas y adolescentes, y la segunda en su modalidad de favorecimiento a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes agravada; ambos delitos en agravio de tres menores de edad, de 12, 15 y 17 años.

Según prescribe el Código Penal, los imputados podrían recibir entre 30 a 35 años de pena privativa de libertad.