Dictamen de retiro de las AFP se verá en dos semanas

Será después de Semana Santa y de representación.
14 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/semana-santa-exitosa-noticias.jpg

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que autoriza a los afiliados a las AFP a retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 18,400 soles, de sus fondos de pensiones y se verá en dos semanas en el Pleno.

El dictamen fue el resultado de siete proyectos de ley que proponen medidas de reactivación económica, las cuales se respaldan en la autonomía del manejo de los fondos privados de pensiones.

Para la tarde del martes se esperaba que el dictamen pase al Pleno, pero queda desplazado por la Junta de Portavoces. Y este aplazamiento se incrementa por el feriado largo por Semana Santa y también, porque a partir del lunes se inicia la semana de representación.

Quizás te interese leer: Este es el horario de los servicios de transporte público en Lima y Callao durante el feriado de Semana Santa

Luego en un plazo de siete días deberá ser publicado en el portal del Congreso, en su gaceta o en el Diario Oficial El Peruano, para materializar su debate en el Pleno del Parlamento. También la Junta de Portavoces pude dispensarlo de dicho plazo, con el voto favorable de tres quintos de sus miembros. Luego pasa a votación y debería ser aprobada con el 50%+1.

Luego la autógrafa de la ley será enviada al Ejecutivo para que en 15 días la promulgue u observen. En caso el dictamen se devuelva a la Comisión de Economía, ésta puede allanarse y aprobarla. Si no hay más observaciones el Ejecutivo deberá promulgarla y ordenará su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Síguenos en redes sociales