Díaz lamentó que alcalde de La Molina haya presentado acción de amparo contra “Pico y placa”

Edward Díaz, regidor de la Municipalidad de Lima, lamentó que Álvaro Paz de la Barra haya presentado una acción de amparo contra "Pico y placa".
17 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/lamolina.jpg

Edward Díaz, regidor de la Municipalidad de Lima por Acción Popular, lamentó que Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, haya presentado una acción de amparo contra “Pico y placa”, alegando que la restricción vehicular ha hecho colapsar las vías de su distrito debido a que cuentan con pocos accesos.

Díaz confirmó que oficialmente esta acción de amparo no ha sido notificada aún a la Municipalidad de Lima. “Esta notificación tarda generalmente entre dos o tres días, calculamos que para el miércoles ya deberíamos tener la acción de amparo en nuestras manos“, comentó.

Asimismo, lamentó que Paz de la Barra haya llevado este problema a la vía legal, “el punto aquí es conversar y poder buscar soluciones. Jorge Munoz nunca le ha cerrado la puerta a un alcalde distrital y siempre ha escuchado sus demandas. En este caso entendemos la preocupación del alcalde de La Molina, pero no es necesario llegar a un entrampamiento judicial cuando nos podemos sentar en la mesa, tanto Lima como La Molina”, agregó.

Es importante mencionar que el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó una demanda constitucional de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima, a fin de que deje sin efecto la ordenanza municipal 2164 que implementa el plan de restricción vehicular “Pico y placa”, para esa jurisdicción.

Además, la demanda también se interpone para exigir el incremento de buses de transporte público cuyo recorrido comprende el eje vial de la Av. Javier Prado y que administra Protransporte a través del Corredor Rojo, con la finalidad de que pueda satisfacer la gran demanda en el distrito de La Molina.