Diana Álvarez Calderón es nombrada como secretaria general de la PCM

Álvarez Calderón se desempeñó en el pasado como ministra de Cultura entre 2013 y 2016, cuando Ollanta Humala era presidente.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Diana-Álvarez-Calderón-PCM.jpg

Cambios en la alta esfera de Gobierno. La ex ministra nacionalista Diana Álvarez Calderón fue nombrada secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La resolución fue publicada este viernes en el diario El Peruano.


Recordemos que, Diana Álvarez Calderón fue ministra de Cultura en 2015, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso. Hoy asume un cargo en el Gobierno de Martín Vizcarra, tras el cambio en el Gabinete Ministerial, hoy a cargo del también ex ministro nacionalista Pedro Cateriano.

En este sentido, Álvarez Calderón reemplaza en el cargo de la secretaría a Úrsula León Chempen, quien renunció al cargo algunos días atrás. La nueva funcionaria es abogada de la PUCP y tiene experiencia en el sector público.


MÁS CAMBIOS EN LA PCM

Por otro lado, el Poder Ejecutivo designó a Manuel Gustavo Mesones Castelo en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Mesones Castelo reemplaza en el cargo a Alberto Molina, cuya renuncia fue aceptada en otra resolución suprema que aparece en el boletín de Normas Legales.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial es un organismo encargado del sector de desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial.