Día Mundial de la Diabetes: Consejos para prevenir esta enfermedad

Expertos recomiendan cumplir una alimentación saludable y hacer ejercicios, además de seguir un estricto control.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Día-Mundial-de-la-Diabetes-Consejos-para-prevenir-esta-enfermedad.jpg

¿Sabía que la obesidad es un factor que predispone a la diabetes? Ante la pandemia, la ansiedad ha llevado a que muchos peruanos aumenten el apetito y con ello gane más peso, que puede perjudicar su salud.


Si consideramos que en el país hay dos millones que padecen este mal, entonces es hora de prestar mayor atención.

La doctora Olga Núñez, especialista en Endocrinología, del Instituto de Educación y Prevención en Diabetes, refiere que esta situación tiene que ser tomada en cuenta por aquellas personas con factores de riesgo, como familiares con diabetes, hipertensos, triglicéridos alta y diabetes gestacional previa.


También te puede interesar: 6 errores comunes que dañan el teléfono celular

“Los diabéticos conocidos deben estar informados sobre su enfermedad y ser proactivos, cumplir con su alimentación saludable y hacer algún tipo de ejercicio: caminar y bailar, monitorear sus controles de glucosa capilar para ver si están cumpliendo con sus metas”, refiere.

Incluso, la diabetes puede causar otros males como la retinopatía diabética que es una de las principales causas de ceguera y discapacidad visual.

También te puede interesar: Los cuidados que hay que brindar a un cachorro

“El mal control de la diabetes hace que los niveles de glucosa en sangre por encima de lo normal dañen la retina del ojo lo que puede ocasionar pérdida total de la visión. Asimismo, después de 10 años con diagnóstico de diabetes hay riesgo de tener ceguera o discapacidad visual severa”, agregó el oftalmólogo Carlos Wong Morales, del Instituto Oftalmológico Wong.