Día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino: Realizan campaña gratuita de despistajes de cáncer en Comas

Tiene por objetivo dar a conocer que el cáncer no se ha detenido a pesar de la actual crisis sanitaria, y que cuidarnos y prevenir este mal a través de chequeos oportunos.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/cancer-cuello-uterino-campana-prevencion-municipalidad-comas.jpg

Comas. Por el Día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora este viernes 26 de marzo, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Del Cáncer También Me Cuido”, que tiene por objetivo dar a conocer que el cáncer no se ha detenido a pesar de la actual crisis sanitaria, y que cuidarnos y prevenir este mal a través de chequeos oportunos.


Es tan importante como cuidarnos del COVID-19; realizará despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino, además, de charlas informativas en el distrito de Comas.

“En Perú, debido a las diversas medidas establecidas por el gobierno para controlar la expansión del coronavirus, miles de mujeres han dejado de realizarse un chequeo preventivo de cáncer, lo que ha incrementado los casos y disminuido sus probabilidades de cura. Para el 2025, proyectamos que cerca de 5 mil mujeres sean diagnosticadas con esta enfermedad  si no se realizan urgente medidas de prevención”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.


También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

Por este motivo, con la finalidad de disminuir estas alarmantes cifras, la Liga Contra el Cáncer junto al apoyo de Nosotras y Rimac Seguros,  realizarán esta campaña de despistajes en puntos céntricos en Lima. De esta manera la Unidad Móvil empezará su recorrido en el distrito de Comas, en la loza deportiva del AA-HH Señor de los Milagros, hasta el viernes 26 de marzo. Los horarios de atención serán desde 09:00 a.m. a 02:30 p.m.Las atenciones se realizarán por orden de llegada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, de igual manera, los asistentes deberán contar con protector facial y mascarilla quirúrgica.

Es importante señalar que, estas Unidades Móviles pueden continuar con esta labor de prevención, gracias a la colaboración de los peruanos que se realizan sus chequeos en los Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. Además, por la donación de S/.31. 00 soles, estas personas podrán acceder a chequeos clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides, también estarán salvando la vida de personas vulnerables.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: