Día del Pollo a la Brasa: Instan a pollerías uso de carbón vegetal de procedencia legal

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) estima que este domingo se consumirá más de un millón de pollos a la brasa a nivel nacional.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/pollo-a-la-brasa-ensalada.jpg

En el marco del Día del Pollo a la Brasa, celebrado cada domingo 21 de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), instó a las pollerías, restaurantes y demás establecimientos comerciales de Piura, a utilizar carbón vegetal y leña de algarrobo que procedan de bosques manejados o plantaciones forestales, permitidos y autorizados por el Serfor.

En ese sentido, se ha impulsado la estrategia para formalizar el uso de carbón vegetal en las pollerías con el objetivo de reducir la tala y el tráfico ilegal de los recursos forestales.

Cabe mencionar que, la comercialización o posesión de productos forestales, extraídos sin autorización se sancionan con multas según lo rige la Ley 29763.

Este domingo 21 de julio se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”, uno de los platos bandera de nuestra gastronomía. Asimismo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) estima que ese día se consuman más de un millón de pollos a la brasa a nivel nacional.

El pollo a la brasa ha venido escalando posicionándose como uno de los platos más deseados y consumidos en nuestro país. Esto debido a su esquisto sabor y a su precio popular al alcance de todos los bolsillos.

Cabe mencionar que, el Perú se ubica como el mayor país consumidor de pollo per cápita en toda la región, alcanzando un promedio anual de casi 46,66 kilos por persona en el 2018.