Día del Pollo a la Brasa: Exitosa y conocida pollería repartieron 500 porciones a niños de escasos recursos

Niños de Ate, Santa Clara y Huaycán disfrutaron de este delicioso platillo peruano.
21 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Image-2019-07-21-at-10.56.36-AM-1280x960.jpeg

En el marco de la celebración por del Día del Pollo a la Brasa, Corporación Universal a través de Exitosa en alianza con Pios Chicken, repartió 500 porciones de este delicioso platillo peruano a niños de escasos recursos del distrito de Ate, Santa Clara, y Huaycán.

El evento -que contó con animación infantil- inició a las 10 de la mañana de hoy en el local de Pio´s Chicken ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Central en el distrito de Ate.

Fue una generosa cantidad de niños los que disfrutaron del riquísimo pollo a la brasa acompañado con ensalada y bebidas.

Cabe mencionar que, Corporación Universal realiza en diferentes ocasiones este tipo de eventos de ayuda en beneficio de los que menos tienen.

Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa y se estima que más de 1 millón de este delicioso platillo se consumirá a nivel nacional, según detalló la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Fue hace 10 años cuando este emblemático platillo nacional empezó a tener un día para conmemorar su existencia. Asimismo, así fue establecido a través de la Resolución Ministerial 0441-2010-AG.

El pollo a la brasa ha venido escalando posicionándose como uno de los platos más deseados y consumidos en nuestro país. Esto debido a su esquisto sabor y a su precio popular al alcance de todos los bolsillos.