Día del Padre | Hombre cría solo a sus hijos tras abandono repentino de la madre

Se trata de William Morales, un padre de tres menores que, pese a tener una enfermedad en el corazón, cuida a sus hijos, que todavía lloran la ausencia de la madre.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/dia-del-padre.jpg

Amor incondicional. En el barrio de la Perla, en la provincia de Chupaca (Huancayo), vive un padre de familia, quien cría solo a sus tres pequeños hijos desde hace dos meses, pues la madre de los menores tomó la decisión de abandonar el hogar para irse con su nueva pareja.


Se trata de William Morales, un hombre de 37 años, que vive en un cuarto alquilado junto a sus tres pequeños: Floricielo (5), Fernando (3) y André William (1).

Pese al duro momento emocional que le toca vivir, William sale todos los días a trabajar -desde las nueve de la mañana- a vender mascarillas en las calles. Antes de salir, abriga a sus tres hijos y los sube al triciclo que maneja, para no dejarlos solos en casa.


“Yo me preocupo por mis hijos. No los puedo dejar acá o en un wawa wasi, ¿qué tal y les pegan?”, contó el padre.

También puedes leer: Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

El joven padre detalló que la madre de sus hijos abandonó el hogar el pasado 2 de mayo. Y que, hasta el momento, no ha regresado a la casa para ver a sus pequeños. De acuerdo con Morales, la mujer llamó una vez para preguntar por los menores y para pedir que le entregue sus pertenencias.

“Ella me llamó y yo no le respondí. Luego, le pregunté qué es lo que quería. Ella me dijo que quería ver sus hijos, ‘ya no son tus hijos, ya no existen, mis hijos están conmigo, en las buenas y en las malas’, le dije. Ella quería que le dé su DNI y sus zapatos”, narró.

  • Necesita ayuda

El padre de los tres pequeños tiene un mal congénito que afecta su corazón; además presenta signos de desnutrición. Por ese motivo, necesita apoyo de las autoridades para ser atendido por los médicos y llevar un tratamiento. De esta manera, podrá continuar cuidando a los tres menores que tiene a su cargo.

También te puede interesar: Perú celebrará el Día del Padre bajo inmovilización social obligatoria

Más noticias en Exitosa: